Papa Francisco en Perú
Papa Francisco en Perú

La Nunciatura Apostólica presentó uno de los tres papamóviles que usará el Papa Francisco durante su visita que realiza al Perú del 18 al 21 de enero. Durante su estancia visitará también Trujillo y Puerto Maldonado, donde tiene diversas actividades programadas.

Para conocer más detalles de las modificaciones y características del papamóvil, conversamos con Esteban Acosta, Gerente General de Chevrolet Perú, durante la exhibición del moderno vehículo.

DATOS SOBRE EL PAPAMÓVIL:

1.- Los tres papamóviles fueron donados por la empresa Chevrolet para que sean utilizados en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. 2.- Son los mismos modelos de vehículos que se usaron en la visita del Papa Francisco a Colombia pero con modificaciones precisas hechas por pedido del Vaticano. 3.- El papamóvil que usará el Sumo Pontífice en Perú es un Chevrolet modelo Traverse, cuyo precio en el mercado oscila entre 44,000 y 48,000 dólares.

4.- 50 colaboradores peruanos, colombianos y ecuatorianos trabajaron en su diseño durante 5 meses en la planta de Chevrolet en Bogotá, Colombia.

5.- Cada uno lleva la placa 'SCV1', correspondiente a las siglas italianas Stato della Citta del Vaticano, que traducido al español significa 'Estado de la Ciudad del Vaticano'.

6.- Los techos y cabinas del papamóvil fueron modificados y se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales.

7.- Cuenta con una silla papal giratoria de 360° para que el Papa Francisco pueda saludar desde todos los ángulos.

8.- El vehículo puede ir a una velocidad de 15 kilómetros por hora y posee un motor de V6 de 3.6 litros con 281 caballos de potencia. 9.- Algunas partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, fueron reforzadas para asegurar una mayor comodidad y seguridad. 10.- La comunicación del Papa Francisco con el conductor del papamóvil será directa, pues se retiró la parte trasera de la cabina. Así, el Sumo Pontífice decidirá en que parte de su desplazamiento hará una parada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC