Joven denuncia haber sido detenida por pronunciarse contra el papa.
Joven denuncia haber sido detenida por pronunciarse contra el papa

Aunque la llegada del ha significado una alegría y bendición para miles de fieles, otros también mostraron su descontento por el supuesto encubrimiento por parte de Sumo Pontífice a los cientos de casos de abusos sexuales a menores perpetrados por los líderes de la iglesia. Así como en Chile, algunos peruanos se sintieron indignados.

Ese fue el caso de María Fernanda Arias de 21 años, una joven que denunció haber sido detenida por un grupo de policías mientras se preparaba para manifestarse en contra de la visita del papa Francisco a Perú.

Según denunció en Twitter y al medio Altavoz, María Fernanda se encontraba sola este jueves a pocos metros del puente de la avenida La Marina. Allí, estaba escribiendo un cartel con la frase: ‘el papa encubre pederastas’, en referencia a los casos de abusos sexuales a menores dentro de la iglesia católica.

Fue en ese momento que un patrullero con ocho policías dentro se acercó a intervenirla. Según denunció a Altavoz, los efectivos le pidieron su identificación y luego la subieron en patrullero para conducirla a la comisaría de Magdalena.

Por medio de la cuenta de Twitter ‘El papa encubre pederastas’, María Fernanda denunció la intervención arbitraria. ‘Hola mi nombre es María Fernanda y la policía me está llevando a la comisaría por tener hacer un cartel que dice "el papa encubre pederastas". Seguiremos informando’, posteó aproximadamente a las 2:30 p.m. junto a una foto de ella dentro del patrullero.

Horas después, casi a las 7:00 p.m. la Policía informó, por medio de su cuenta de Twitter, que María Fernanda ya había sido liberada. A pesar de ello, nunca explicaron las razones de su detención.

Según Altavoz, que consultó con el abogado penalista Carlos Caro, se trata de una detención ‘ilegal e inconstitucional’. ‘La constitución dice que la detención procede solamente por la comisión de flagrante delito o por orden judicial’, explicó el letrado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC