10 películas sobre religión y fe en Netflix.
Netflix

Inicia el año con la llegada del a Perú, lo cual marcará la tercera visita del máximo representante de la Iglesia Católica –y la primera de Jorge Mario Bergoglio- al país, y en se puede encontrar una variedad de series y películas para reflexionar y conocer más sobre diferentes aspectos de la religión.

A través de 'Llámame Francisco', podrás conocer la historia del primer Papa latinoamericano; o sobre una revolucionaria monja mexicana del siglo XVII en “Juana Inés”.

También podrás recordar algunos de los pasajes más interesantes de las sagradas escrituras con los capítulos de 'La Biblia' y 'Joseph and Mary'.

Por otro lado, podrás explorar la fe desde diferentes perspectivas en los documentales 'Footprints: el camino de tu vida' y 'Marías: Fe en la mujer', o los dramas de ficción 'Es Cuestión de Fe' y 'Dios no está muerto'.

A continuación, las 10 series y películas recomendadas para la visita del Papa:

'Llámame Francisco': En esta serie original de Netflix, antes de convertirse en el Papa Francisco, el padre Jorge Bergoglio explora su vocación religiosa en un país castigado por la dictadura militar.

'Juana Inés': Juana Inés de la Cruz, una poderosa feminista involucrada en un romance con otra mujer, se enfrenta a la opresión del siglo XVII en México en esta serie original de Netflix.

'Dios no está muerto': En esta película, un religioso estudiante universitario choca contra su profesor ateo cuando este decreta que los alumnos solo pasarán su clase si afirman que Dios ha muerto.

'La Biblia': Recreando la visión de la Biblia de una historia humana y divina para públicos modernos, esta radical miniserie integra las historias y parábolas bíblicas básicas.

'Hijo de Dios': Esta película, continuación de la exitosa miniserie 'La Biblia' del año 2013, sigue la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección.

'The Red Tent': Esta serie sigue la historia bíblica de Jacob relatada a través de los ojos de su hija, Dinah, y sus cuatro esposas, que cuidan de la niña en una especial tienda roja.

'José: el rey de los sueños': En esta película animada, José es la envidia de sus hermanos en esta historia animada de la Biblia con su don de interpretar los sueños y su túnica multicolor.

'Es cuestión de fe': Una estudiante cristiana reflexiona en este largometraje sobre las incongruencias entre su creencia religiosa y su aprendizaje científico, pero su padre no permitirá que dude de su fe.

'Marías: Fe en la mujer': Descubre a través de este documental qué significa la Virgen María para las mujeres de Latinoamérica y cómo este ícono ha impactado sus vidas y creencias.

'Footprints: el camino de tu vida': Este documental sigue a 10 hombres que aceptan andar el Camino de Santiago; un trayecto de 500 millas y 40 días desafiara su fuerza y su fe.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC