Tras el anuncio oficial de la próxima visita del al Perú en , que incluirá a las ciudades de Lima, y Puerto Maldonado, en la capital de se vive un ambiente de algarabía y recibieron la noticia con varios campanazos.

Sin embargo, a tan solo seis meses de su llegada, cabe preguntarse si Trujillo, una de las zonas del norte del país más afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones a comienzos de este año a causa del Fenómeno El Niño Costero, ¿está preparada para recibir al papa Francisco?

Desde ya se sabe que la inclusión de Trujillo entre los lugares que visitará el papa Francisco durante su estadía en el Perú no fue una casualidad, ya que se encuentra en el corazón del norte peruano y, como otras ciudades de esta región, sufrió violentamente los estragos del fenómeno El Niño Costero.

Sobre si Trujillo está realmente lista para acoger al papa Francisco, su alcalde Elidio Espinoza adelantó que se acelerarán los trabajos para acondicionar las zonas que visitaría el Sumo Pontífice durante su recorrido en dicha ciudad entre el 18 y el 21 de enero del próximo año.

Elidio Espinoza adelantó a RPP Noticias que una probable ruta que siga el papa Francisco sea Huanchaco- Huanchaquito, donde existe un espacio suficientemente amplio para que pueda dirigirse a los miles de fieles católicos, y probablemente el distrito de Víctor Larco.

“Lógicamente hay que realizar unas mejoras. Esperamos también en el corto tiempo que el Gobierno central presente el proyecto de la rehabilitación y reconstrucción pero nosotros ya estamos trabajando en rehabilitar las vías”, dijo Elidio Espinoza luego a Canal N.

“Ya conocemos más o menos a grandes rasgos lo que se va a hacer y dentro de ello hay toda la disposición y apoyo para dar una buena presentación y que van a venir de diversas partes del país”, agregó el alcalde de Trujillo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC