Pedro Chávarry renunció al cargo de fiscal de la Nación. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry

Más información sale a la luz. La agente de seguridad privada del Mary Elena Yantas Galarza, dio detalles a las autoridades sobre l q1ue involucran al ex Fiscal de la Nación,

Yantas Galarza declaró ante las autoridades que al notar la presencia de los miembros de la escolta de Pedro Chávarry, le preguntó al suboficial PNP Hugo Robles Chiong qué hacían en el lugar.

El suboficial Robles contestó, según la declaración de Mary Yantas que recoge el diario La República, que cumplían “órdenes superiores” de Pedro Chávarry.

“Un efectivo PNP (Hugo Robles) que se encargaba de distraer al personal civil que presta servicios de seguridad al interior del Ministerio Público -quienes se percataron de todos los movimientos sospechosos-, siendo que le pregunta la vigilante mujer (Mary Yantas) al efectivo PNP distractor, qué es lo que estaba sucediendo, obteniendo como respuesta del PNP (que) ‘cumplen órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación (Pedro Chávarry’)”, fue su declaración.

Recordemos que Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, y los tres agentes de seguridad personal del ex fiscal de la Nación no fueron los únicos que se encontraron en el noveno piso de la Fiscalía de la Nación, en donde estaban las oficinas lacradas.

. En imágenes difundidas en exclusiva por el diario El Comercio, aparece el exfiscal de la Nación acompañado de Víctor Arias, el suboficial a cargo de su seguridad personal, y quien participó en la violación de la oficina lacrada junto a Rosa Venegas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC