Desde Ayacucho, el mandatario indicó que el Ejecutivo se encuentra evaluando el pedido de confianza que salvaría al ministro (Educación) de una eventual censura, impulsada por la bancada de Fuerza Popular en el .

Estamos evaluando el tema del pedido de confianza, porque hay temas bien complicados ahí constitucionalmente. Pero lo estamos evaluando. Yo creo que sí se puede (solicitar), pero hay que ver cómo nos organizaríamos”, dijo Pedro Pablo Kuczynski, quien consideró que la moción de censura genera inestabilidad y frena la inversión.

Del mismo modo, Pedro Pablo Kuczynski señaló que no está pensando en nombres para un eventual reemplazo de Jaime Saavedra. “Ojalá esté ahí muchos años”, manifestó, al acotar que el titular de Educación ‘no renunciará’ a su cargo.

Consultado respecto a la conversación entre Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuczynski señaló: “El tono confrontacional que hubo en partes del debate no es bueno, somos un país que está yendo a la modernidad, en la modernidad no se tiran piedras, se lanzan argumentos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC