Tras desayunar con el presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, el mandatario señaló que el principal reto que enfrenta el Perú es la informalidad.

“Somos un país altamente informal”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski, al agregar que alrededor del 70% de nuestra fuerza laboral no goza de ningún beneficio debido a aquello.

Luego, Pedro Pablo Kuczynski tomó parte en la inauguración del Foro Perú OCDE 2016, donde dijo que los requisitos para ingresar al citado organismo se cumplirán, ya que son buenos para el futuro del país.

“No vamos a cumplirlos por cumplirlos sino porque son buenos para un país y por eso es que tenemos que trabajar en estas cosas”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski indicó que su gobierno busca subir la productividad y aumentar las remuneraciones reales, ‘no solo en papel, sino verdaderas remuneraciones que vengan con un sistema de seguridad social, con impuestos, con repatriación de capitales’.

La OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 35 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC