En medio del escándalo desatado por los audios del ‘negociazo’ y por la denuncia de cobro de cupos en Peruanos Por el Kambio, durante la campaña electoral, el mandatario ratificó la necesidad de “luchar frontalmente contra la corrupción”.

Tenemos que eliminar la corrupción en el Perú. La corrupción elimina trabajos. ¿Por qué? Porque es la argolla, la influencia, la que consigue el trabajo, en lugar de la competencia y la capacidad de la gente. Por eso, tenemos que hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y el buen gobierno”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que Pedro Pablo Kuczynski dio estas declaraciones durante la inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte, que ofrecerá más de seis mil vacantes en diferentes empresas privadas. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro.

A LOS JÓVENES

En su alocución, Pedro Pablo Kuczynski pidió a los jóvenes que se inclinen por carreras técnicas para competir en un mundo cada vez más tecnificado.

“También necesitamos filósofos, poetas, miren ahora que el Premio Nobel de Literatura lo ganó Bob Dylan, que es un guitarrista, cantante, poeta. Hay sitio para todos, pero, en esta etapa del desarrollo del Perú, debemos tener trabajos técnicos”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que el mundo se está tecnificando y si uno no va a la misma velocidad se quedará atrás. En ese contexto, hizo un llamado a los jóvenes a esforzarse por estudiar y luego por conseguir un trabajo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC