Aunque parezca difícil de creer por los diversos accidentes aéreos como el ocurrido con el equipo de fútbol brasileño , el 2016 fue uno de los años más seguros para los vuelos comerciales en toda la historia de la aviación.

Hubo 320 muertes a nivel mundial, según información de Aviation Safety Network. Solo el 2013 cobró menos fallecimientos con 265. Sin embargo, a pesar de las estadísticas, muchos nos seguimos sintiendo muy nerviosos al subir a un .

Para aliviarnos un poco, AirlineRatings.com sacó una lista anual con las mejores y peores aerolíneas que operan a lo ancho y largo del planeta. Es así que después de evaluar a 435 empresas, la plataforma de análisis de seguridad dio a conocer las 20 aerolíneas más seguras para viajar.

Tuvieron en cuenta detalles como registros de accidentes, historial de operaciones, reporte de inspecciones, entre otros importantes factores a considerar para establecer la calidad de los servicios.

El primer lugar se lo llevó la línea australiana Qantas por cuarto año consecutivo. Y es que según los especialistas, esta aerolínea ha sido líder en el desarrollo del Sistema de Navegación del Futuro y en aterrizajes automáticos con el uso del sistema global de navegación por satélite.

Aquí te mostramos la lista completa en orden alfabético:

Air New Zealand
Alaska Airlines
All Nippon Airways
British Airways
Cathay Pacific Airways
Delta Air Lines
Etihad Airways
EVA Air
Finnair
Hawaiian Airlines
Japan Airlines
KLM
Qantas
Lufthansa
Scandinavian Airline System
Singapore Airlines
Swiss
United Airlines
Virgin Atlantic
Virgin Australia

Por otro lado, también analizó las aerolíneas low cost más seguras. Para sorpresa de muchos, al margen de su bajo presupuesto, poseen un excelente historial en todo lo que respecta a la seguridad. Esta es la lista para que la tengas en cuenta al momento de comprar tus billetes.

Aer Lingus
Flybe
HK Express
JetBlue
Jetstar Australia
Jetstar Asia
Thomas Cook
Virgin America
Vueling
Westjet

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC