Juan García, el peruano que empezó como lavaplatos y sin saber inglés y ahora es egresado de Harvard. Foto: Captura de Buenos Días Perú
Juan García

¡Tremendo ejemplo! Juan García llegó hace más de 30 años a con la consigna de forjarse un futuro mejor. Sin saber inglés, postuló a un trabajo donde no necesitaba dominar el idioma: como lavaplatos en un hotel.

Tras trabajar varios años en la cocina del hotel, Juan García se propuso aprender el idioma. En una clase donde él era el único latino, el peruano dominó el inglés hasta darse a sí mismo la seguridad para postular a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. 

Juan García postuló a un programa de negocios en la Universidad de Harvard. Lo intentó dos veces y falló, aunque no se dio por vencido. Al tercer intentó logró ingresar y su esfuerzo por fin comenzó a rendir frutos. 

"Fue una experiencia tan grande y tan educativa al mismo tiempo. Estaba en un grupo de 66 personas", contó el peruano en una entrevista para Buenos Días Perú. Asimismo, reveló que en una oportunidad le tocó hablar por todos su compañeros, lo que lo emocionó hasta las lágrimas. 

Juan García ahora es director de ACT, una organización que ayuda a estudiantes a alcanzar sus metas profesionales en Estados Unidos. "Si uno trabaja fuerte, puede lograrlo todo", es el mensaje que les da a los jóvenes ansiosos por alcanzar sus sueños.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC