sigue estando en medio del escándalo luego de lanzar insultos a contra futbolistas ecuatorianos en su programa ‘Combutters’ emitido el pasado 14 de junio Willax TV.

De acuerdo con diario El Comercio, Willax TV habría decidido suspender el programa de Phillip Butters a causa de estas lamentables declaraciones que ya generaron repercusiones no solo en la opinión pública sino también a nivel de instituciones y gobiernos de Perú y Ecuador. También trascendió de que el polémico comentarista deberá pedir disculpas si quiere continuar con este espacio.

Como se recuerda, Phillip Butters estaba comentando los próximos encuentros de la selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 teniendo como invitados a Omar Ruiz de Somocurcio y Carlos Alberto Navarro. En un momento de la conversación, Butters declaró que "los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura".

Confiado en su habitual estilo, Phillip Butters añadió que Felipe Caicedo no era un ser humano sino un "mono" y un "gorila". Aunque sus invitados trataron de ignorar estas afirmaciones indignantes, Buttter continuó diciendo que los jugadores ecuatorianos son unos "negros apretados que te muerden y te dan ébola".

El lo dicho por Phillip Butters y puntualizó la responsabilidad del periodismo a la hora de tratar temas tan sensibles como difundir los valores en medio de practicas deplorables como el racismo.

Asimismo, la a Phillip Butters por las frases racistas que lanzó contra los integrantes de su selección que se alista a recibir a Perú para duelo de Eliminatorias en setiembre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC