Desesperados y angustiados están los padres de Valeria, una niña de 3 años, que depende de un respirador artificial para vivir, pero que accidentalmente fue olvidado en un taxi que la transportó con su familia desde el Terminal Pesquero del hasta la avenida Los olivos (ex Santa Rosa, altura paradero 10 y medio).

“Tomamos la carrera el domingo a las 3 de la tarde, nos bajamos ya en  el límite que da con San Martín de Porres. Era un station wagon amarillo. Por favor, ayúdenme a ubicar al taxista. El ventilador artificial que usa mi niña pasa de los 8 mil dólares y solo es de utilidad para ella, adecuado para traqueotomía. Es parte de su vida, necesita estar conectada”, dijo a Trome la madre, Lubby Cotrina (40). 

AYUDEMOS A VALERIA

Ella y su esposo trabajan en el Terminal Pesquero y ante la pérdida del aparato médico, colocaron la denuncia en la comisaría y están pidiendo que las comunas ayuden con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia para identificar al vehículo. "Conducía una persona mayor, no lo ha robado a nosotros se nos ha olvidado", aclaró Lubby.

"Hasta dormida mi niña necesita estar conectada porque baja su respiración debido a su insuficiencia respiratoria crónica. Lo necesita para vivir, no podemos tenerla sin eso en casa, por eso ha vuelto a quedar internada en el Hospital del Niño", remarcó la madre. 

Por su parte, el informó que la menor padece del síndrome de moebius e insuficiencia respiratoria. Cualquier información que ayude a recuperar el equipo, llame al 938-745976 o devolverlo a la Unidad de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Salud del Niño (avenida Brasil 600 – Breña).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC