El Ejecutivo envío al una solicitud para que se autorice al presidente salir del país el 4 de noviembre, con la finalidad de asistir al Encuentro Presidencial y II Gabinete Ministerial Binacional de Ministros de Perú y Bolivia, a realizarse en la ciudad de Sucre.

Según el proyecto de resolución legislativa enviado al Congreso de la República, la cita posibilitará el desarrollo de una agenda “amplia y profunda”, además de armonizar políticas sectoriales “para el beneficio de los pueblos de ambos países, en especial de las poblaciones de la zona de frontera”.

La primera reunión presidencial bilateral, en la que también participó el mandatario , y Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia tuvo lugar en la isla Esteves, en la región Puno, el año pasado.

En aquella oportunidad se adoptaron compromisos en temas de medioambiente, uso de recursos hídricos en la zona de fronteras, seguridad y defensa. También se lograron acuerdos sobre desarrollo económico, políticas sociales y de construcción de infraestructura para la integración.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC