Ante el constante incremento del río Rímac, como sucedió esta madrugada, llegando a 82 metros cúbicos por segundo (m3/seg), la Municipalidad de pidió a los vecinos, que habitan en las laderas, tomar precauciones.

En ese sentido, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima,  señaló que cuando el río incrementa su caudal considerablemente, es necesario poner a buen recaudo a las poblaciones que habitan en las laderas.

Casaretto dijo que los habitantes con mayor riesgo están en inmediaciones del puente del Ejército, Morales Duárez y parte del Callao. "No hay que generar pánico sino que debemos estar en alerta y tener los cuidados para tolerar alguna crecida".

A la vez, el funcionario de la Municipalidad de Lima sostuvo que tiene un plan de operaciones en el cual los funcionarios monitorean diferentes puentes para tomar alguna disposición en caso se requiera.

"A partir del puente del Ejército el cauce del río se angosta y ponen en riesgo las viviendas que están a los costados. La fuerza del río, además, hace que se erosiones los costados", anotó.

Ricardo Villasis, ingeniero agrícola especializado en Recursos Hídricos del Senamhi, informó que, de acuerdo con el récord de febrero, el caudal máximo se registró el pasado miércoles 8 cuando el caudal del río hablador registró 107 metros cúbicos por segundo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC