Alumnas denuncian a comandante por chantajearlas sexualmente en Piura.
Alumnas denuncian a comandante por chantajearlas sexualmente en Piura

¡Indignante! Luis Alberto Milla Meza, comandante de la PNP, fue denunciado por al menos cuatro alumnas suyas de la escuela La Unión de de haberlas chantajeado sexualmente a cambio de beneficios dentro de la institución.

El escándalo se destapó cuando a mediados del 2017, Nuria Rojas Seminario, alumna de tercer año de la escuela La Unión de Piura, denunció que Luis Alberto Milla Meza se aprovechó de su condición de superior para pedirle sexo a cambio de rebajarle los castigos.

Nuria Rojas Seminario contó a Latina que para poder salir los fines de semana, cedió ante la presión de Luis Alberto Milla Meza. Es así que llegó a tener relaciones sexuales con él en tres oportunidades. ‘Él quería que yo tenga relaciones con él para que me deje salir, para que me dé mi celular’, narró.

Cansada de ser sometida a esa humillación y chantaje, la joven denunció el hecho pero lejos de obtener justicia, ahora se encuentra castigada dentro de la escuela La Unión de Piura sin poder salir. ‘Todo lo que me está pasando es por lo que yo conté’, asegura Rojas Seminario.

Sin embargo, Nuria no fue la única denunciante. A mediados de agosto del 2017, antes de que el escándalo detonase, Suseti Sonia Santa María Quinteros decidió ponerle un anzuelo a Luis Alberto Milla Meza. Es así que se grabó pidiéndole que le quitara un castigo a cambio de un favor.

Como era su costumbre, el comandante dijo poder levantarle el castigo para que asistiera a una fiesta a cambio de que pasara la noche con él. Así como ella, Anabel Vásquez y Nirsia Cerdeño denunciaron a Luis Alberto Milla Meza, aunque más tarde se arrepintieron y se retractaron. Las tres jóvenes lograron graduarse mientras Nuria aún permanece encerrada en la escuela.

Cabe indicar que las autoridades han invitado al retiro a Luis Alberto Milla Meza sin tener en cuenta su proceso pendiente. Es así que recibirá todos sus beneficios, incluida su pensión vitalicia que asciende al monto de 4.800 soles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC