Megaoperativo en Sullana desarticula peligrosa banda dedicada al sicariato, extorsión y marcaje. Foto: Trome
Megaoperativo en Sullana desarticula peligrosa banda dedicada al sicariato, extorsión y marcaje

Un total de 19 integrantes de la presunta organización criminal, 'Los Boca Seca de Bellavista', fueron detenidos en un sorpresivo megaoperativo esta madrugada en la provincia de Sullana, en

El megaoperativo dirigido por la División de Investigación Contra Crimen Organizado de Lima, se realizó a las 2:30 de la madrugada de este miércoles en coordinación con la fiscalía Contra el Crimen Organizado. Las acciones fueron simultáneas en varias zonas de Piura.

Se conoció que 'Los Boca Seca de Bellavista' se dedicaban al sicariato, extorsión, cobro de cupos, robo agravado, tenencia ilegal de armas, marcaje y asalto a comerciantes mayoristas.

Además, 'Los boca seca de Bellavista' habrían cometido dos crímenes por dominio de obras de construcción civil. Entre sus principales objetivos se encontraban comerciantes mayoristas, estaciones de combustible, entidades financieras públicas y privadas. 

En total unos 700 efectivos policiales y 50 representantes de la Fiscalía intervinieron la zona conocida como 'La vecindad', donde 'Los Boca Seca de Bellavista' operaban. Se realizaron 45 allanamientos, cinco de ellos en celdas del penal Ex Río Seco.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla de 'Los Bocas Secas de Bellavista', Job Ajeo Camacho Jirón, alias 'Jota', quien estuvo cuatro años preso por robo agravado. Junto a él, también fue detenida su esposa, Sonia de los Milagros Montero Carmen, quien cumplía la función de marca en la banda criminal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC