Con graves quemaduras de hasta 50 % terminó un niño de iniciales J.M.C.E. de 5 años tras caer a una olla con chicha de jora hirviendo, en . El pequeño presenta lesiones de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo, en el rostro, tórax y brazos.

Por la gravedad de las heridas, el menor tuvo que ser trasladado hasta Lima con un avión de la , gracias a las gestiones realizadas por el . Ahora, se encuentra en el (INSN), donde especialistas médicos lo estabilizan.

La directora del INSN de San Borja, Zulema Tomas Gonzáles, dijo que el niño está en observación para evitar posibles infecciones. En tanto, la madre, quien lo acompañó en su viaje a la capital, pidió a la población donar sangre para salvar la vida de su pequeño.

En un primer momento, el menor fue atendido en el Hospital Santa Rosa de Piura y luego transferido al Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo. En todo momento, el paciente fue monitoreado por personal de salud durante el trayecto.

Tomas recordó a las familias que para aliviar una quemadura deben echar agua y usar un pañito limpio para secar. Solo en el año 2017, el INSN de San Borja atendió 400 casos de quemaduras de niños y niñas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC