La 'Alerta Máxima' a nivel nacional empieza a las 00:00 horas de hoy.
Policía declara 'Alerta Máxima' a nivel nacional tras crisis presidencial

En medio de los rumores de la posible renuncia de  hoy por la tarde, la declaró 'Alerta Máxima a nivel nacional desde las 00:00 horas de hoy.

Esta decisión se da tras la crisis presidencial por la difusión de los 'Kenjivideos', una serie de clips que muestra la para evitar la destitución de PPK.

En los videos grabadas por el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani se aprecian reuniones con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Alberto Borea y funcionarios del Ejecutivo.

En el documento difundido por radio Capital se lee lo siguiente:

"El señor General de la Policía Richard Douglas Zubiate Talledo, director general de la PNP, ha dispuesto que desde las 00:00 horas del día 21 de marzo de 2018 todo el personal policial a nivel nacional observará alerta máxima hasta nueva orden".

Según El Comercio, este tipo acciones corresponde a "una rutina frente a eventualidades" en el país. El objetivo: garantizar el orden público.

En diálogo con el noticiero '90 Matinal' de Latina, Roberto Vieira, el congresista expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio, dijo que PPK “ (a su cargo) hoy al mediodía”. Pero hasta ahora no hay nada confirmado por parte del oficialismo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC