Accidente en Surquillo
Accidente en Surquillo

Un total de 965 personas intervenidas por manejar en estado de ebriedad y 12 mil 605 papeletas fue el resultado de 882 operativos de control de velocidad y alcoholemia realizado por la Policía de Tránsito en lo que va del año. 

Según informó el coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat), informó que este año se han incrementado los operativos de control de velocidad y de alcoholemia.

"Lo que se busca es evitar más accidentes de tránsito. En el 2016, la cantidad de conductores ebrios intervenidos fue de mil 970. Queremos que esa cifra se reduzca, este año.

Accidente en Tomar Marsano, murieron dos personas.
Accidente en Tomar Marsano, murieron dos personas.

De igual forma, la Divpiat realizó de enero a abril de este año, 657 controles en lo que se impusieron 12 mil 605 fotopapeletas; es decir 887 más que las impuestas durante el 2016 (11 mil 718). 

Bareto precisó que todos estos operativos se realizaron preferentemente en las vías de circulación rápidas como carreteras, vías expresas y avenidas ateriales urbanas. 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

En cuanto a accidentes de tránsito, en lo que va del año han ocurrido 161 casos con consecuencias fatales, en ellas fallecieron 173 personas y otras 101 sufrieron diversas lesiones.

Hoy, en la mañana se realizó una ceremonia por el aniversario de la Divpiat, en su sede del distrito de La Victoria, estuvo presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC