Trata de personas
Trata de personas

El pasado 23 de setiembre se celebró el Día Nacional Contra la Trata de Personas, y más de 520 ciudadanos de Lima  recibieron información sobre este delito con fines de explotación de la mendicidad, como parte de la campaña 'Tu denuncia es mi voz', que realiza el

A diferencia de otras campañas, en esta la estrategia informativa los efectivos la Dirección de Investigación del delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), de la Policía Nacional del Perú usaron figuras corpóreas con el dibujo de una niña y un niño, y un cajón de golosinas, en los cuales, a través de unos audífonos, los ciudadanos escuchaban los testimonios basados en casos reales, pero actuados por escolares que participan en los programas radiales 'Despierta, denuncia', contra la trata de personas.

Los agentes del orden especializados en trata de personas invitaban a los transeúntes, que se acercaban a los módulos a comprar golosinas o dar una moneda, a escuchar los audios de los testimonios, y luego preguntaban: “¿Quiere comprar una golosina, dejar una moneda o denunciar?”. 

Al escuchar la respuesta del vecino, el policía mostraba su placa y les informaba sobre el delito de explotación con fines de mendicidad. Asimismo, exhortaba a denunciar este tipo de hechos llamando a la Central Única de Denuncias (CUD) 1818.

La trata de personas con fines de explotación de la mendicidad y otras modalidades son sancionadas con penas que pueden superar los 25 años de prisión, según el artículo 153 A del Código Penal. (NP 1431– 2018). 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC