Tres bomberos se encuentran desaparecidos por dantesco incendio en almacén del Minsa, en El Agustino'. (Fotos: Trome)
El Agustino

[ACTUALIZACIÓN 09:44] 

La Policía Nacional del Perú confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos de los tres bomberos desaparecidos durante el incendio en el almacén del Ministerio de Salud en El Agustino.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó hasta el lugar del desastre y ordenó a efectivos de la Policía Nacional especializada en rescate a ayudar en todo lo que sea posible a los bomberos a fin de dar con el paradero de los desaparecidos.

Tras varias horas de búsqueda, con drones con cámara, la unidad de rescate logró dar con dos de los cuerpos que aún no han sido identificados.

INFORMACIÓN PREVIA

Tres bomberos se encuentran desaparecidos tras ingresar al y por la que decenas de hombres de rojo controlaron en horas de la madrugada.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Manuel Vera Romaní, confirmó la desaparición de los bomberos y asegura que sus compañeros hacen denodados esfuerzos para buscarlos dentro del almacén donde ellos se encontraban apagando el incendio.

El incendio se registra en la cuadra 18 de la calle Independencia en el El Agustino. "El incendio ha sido ya totalmente sofocado, pero hay todavía focos que no se pueden apagar debido a los productos químicos. Hemos tenido un par de heridos y nos dicen que hay personal de la propia fábrica que estuvo intentando apagar el fuego y no los han visto salir", indicó Vera Romaní a RPP.

Los nombres de los bomberos desaparecidos son Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, quienes son miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima.

La desaparición de los bomberos se reportó luego que se contactaran con su base y sus viviendas, pues cada bombero al salir del incendio tiene que marcar una tarjeta, pero los tres desaparecidos no lo han hecho hasta el momento y por ello se dio la orden de activar equipos de rescate y drones con cámara para que los busquen en el lugar del incendio.

"En estos momentos los damos por desaparecidos porque ya llevamos cuatro horas buscándolos con el equipo especial pero no les encontramos a pesar que hemos peinado la zona del siniestro y tenemos el pálpito que podemos encontrarlos", agregó el comandante que precisó que vienen trabajando desde hace 10 horas sin relevos.

Incluso se hizo un llamado a que personas que viven en las zonas aledañas acudan hasta el lugar llevando agua y desayuno a los bomberos, pues desde las 7 de la noche de ayer no han descansado y las autoridades ni se han acercado para brindarles algún alimento.

En tanto, la ministra de Salud, Patricia Salas, que acudió anoche a la zona, afirmó que no se saben cuáles son las causas ni donde ha comenzado el siniestro. "Estamos muy preocupados, porque se defina si es algo fortuito o no lo es, vamos a estar detrás”. mencionó.

Este miércoles también volvió al lugar y aseguró que no se paralizará abastecimiento de medicinas en hospitales.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre el siniestro en el que precisó que el incendio arrasó documentación importante, así cómo tres cuartas partes del edificio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC