Cinco intervenidos, entre ellos una mujer, por asesinato de policías en el Rímac. Foto: Captura de pantalla de América Noticias
Cinco intervenidos, entre ellos una mujer, por asesinato de policías en el Rímac

¡Ya hay sospechosos! Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por la , quienes fueron asesinados el último martes en una sangrienta balacera en el

Según informó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, Violeta Ciquero Gallardo fue capturada por, presuntamente, facilitar la huida del autor material de los asesinatos en el Rímac. Inclusive lo habría ayudado a ocultarse en una vivienda donde fue encontrado con seis heridas de bala.

Asimismo, los agentes de la Policía detuvieron ael principal sospechoso de los asesinatos en el Rímac, sentado en el sillón de una vivienda mientras le curaban las heridas de bala.

Los efectivos policiales condujeron a Mirko Baza Loza a un hospital de la zona, sin embargo perdió la vida en la sala de operaciones, cuando los médicos trataban de extraerle las seis balas que tenía alojadas en el cuerpo.

Entre las pertenencias de Mirko Baza Loza encontraron el DNI de J.M.Ch.C. (32), motivo por el cual en un primer momento confundieron su identidad. La familia de J.M.Ch.C. indicó que el documento le fue robado y él se encuentra vivo. Asimismo, negaron su participación en la balacera en el Rímac.

Por otro lado, la Policía agregó que también se logró la detención de Jorge Dextre Balarezo, Andrés Bedoya Hauyón y Carlos Luna Victoria Santillán, quienes estaban en las inmediaciones de la vivienda donde fue hallado Mirko Baza Loza y corrieron al ver a las autoridades. 

“A mí me han intervenido en la esquina. Nos han pedido documentos y nos subieron al patrullero”, fue la declaración que dio Andrés Bedoya ante los agentes de la Depincri Rímac.

América Noticias también emitió parte del interrogatorio de Luna Victoria Santillán. "Empezaron a disparar, entonces yo me puse a buen recaudo”, dijo en su declaración ante la Policía.

El oficial agregó que estas investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de los delincuentes que acabaron con la vida de los suboficiales José Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta, dos valientes policías que perdieron la vida en manos del hampa en el Rímac.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC