Delincuentes que llegaron de Lima iban a asaltar una agencia del Banco de la Nación. (Fotos: USI)
Cerro de Pasco

¡Cayeron antes de realizar su fechoría! Mientras dormían en varios cuartos del hotel de Cerro de Pasco donde se hospedaron, 10 integrantes de la sanguinaria banda ‘Los Camaleones de Lima’, entre ellos un menor de edad, fueron arrestados por la policía. Los detenidos, armados con dinamita y fusiles de guerra, tenían planeado asaltar un banco del lugar y robar una millonaria suma de dinero.

A las 2:30 de la madrugada, detectives contra el Crimen Organizado, con apoyo de efectivos de la Diroes y la Suat, incursionaron en las habitaciones del hospedaje ‘Sol Naciente’, en la calle Fray Antonio Zegarra, y sorprendieron a los delincuentes en sus camas.

En los cuartos, los investigadores encontraron tres armas de largo alcance (fusil AKM y dos escopetas con mira telescópica), una ametralladora Mini UZI, dos pistolas y dos revólveres, así como 18 cartuchos de dinamita. También equipos de comunicación.

CROQUIS

Por el croquis hallado, esta banda llegó desde la capital para asaltar el de Puerto Bermúdez, en Oxapampa, Pasco, que iba a recibir una fuerte remesa de dinero.

Los detenidos fueron identificados como Máximo Ursino Sedano Baldoceda (40), ‘Salvatore’; Cristian Pariona Huamán (22), ‘Alacrán’; Mark Steve Quinto Pérez (20), ‘Caracol 2’; Robert Quinto Vilcapoma (26), ‘Ache’; y José Félix Galván Oregón (21), ‘Joshe’.

Asimsimo, Yoberzon Poma Huanhuanyo (20), ‘Yober’; José Luis Estrella Ruiz (33), ‘Mono’; Jhon Joel Alanya Carbajal (21), ‘Triple Cero’; Andrés John Meza Ramos (18), ‘Angelito’; y el adolescente apodado ‘Giovani’. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC