(GEC)
Callao

Los cercaron y no les dejaron salida. A balazos, cuando estaban a bordo de una camioneta robada, tres presuntos integrantes de la banda de marcas ‘Los Injertos del Cono Norte’ fueron capturados por la Policía luego de despojar a una pareja de esposos los 30 mil soles que acababa de retirar de una agencia bancaria en el .

A las 4 de la tarde, tres pistoleros, que tenían pasamontañas e iban en la Hyundai Tucson, de placa falsa AAT-525, interceptaron el vehículo que llevaba a dos personas por la urbanización ‘Bocanegra’. Luego de disparar en la luna se llevaron la cartera con el dinero.

Los ladrones huyeron, pero fueron grabados por las cámaras de seguridad del peaje de Puente Piedra.

Creyendo que estaban a salvo, los sujetos se estacionaron en una cochera cercana al kilómetro 26 de la Panamericana Norte, pero horas después fueron intervenidos por agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

En su intento por huir efectuaron disparos, pero finalmente fueron atrapados.

“Ellos han sido identificados con los alias de ‘Negro’; ‘Chiriwili’, que sería el cabecilla, y ‘Callata’. Se les halló dos pistolas, una de ellas pertenecía a una persona que fue asesinada en el 2017. También tenían pasamontañas y 3 mil 900 soles que era parte de lo robado”, informó el jefe de esa unidad, coronel PNP Carlos Malaver.

Los policías creen que los detenidos tuvieron cómplices que huyeron con el resto del dinero.

MÁS FECHORÍAS

La Policía estaba tras los pasos de estos maleantes, pues el 26 de junio, con la misma camioneta, robaron 5 mil dólares a una empresaria, en Los Olivos. En su huida hirieron de bala a un transeúnte.

Tras la captura de los ladrones, los detectives descubrieron que el carro fue robado el 10 de marzo cuando el propietario llegaba a su casa. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC