(GEC)
Carabayllo

Cuando la cantante folclórica Liz Toledo Minaya (35), ‘La Voz Dulzura de Áncash’, llegó a su casa y encontró la puerta abierta, toda la alegría por haber ido de paseo con su familia se transformó en llanto y tristeza. Una banda de delincuentes ‘pepeó’ a sus tres perritos y le robó 13 mil 500 soles, su costoso vestuario recién estrenado e instrumentos musicales valorizados en 30 mil soles, en .

El golpe fue perpetrado el sábado en el inmueble de la artista, ubicado en el lote 28, manzana ‘B’ de Provivienda ‘El Rosedal’, donde también funciona el taller de planchado de autos de su esposo José Herrera.

“Salimos de paseo a Canta al mediodía. Al regresar a las 6 de la tarde, encontramos roto el candado de la puerta que da a la calle. Una segunda puerta también fue forzada”, dijo Liz.

‘NOS QUEDAMOS EN NADA’

A pocos metros, inconscientes, estaban la traviesa ‘Sazy’ y los juguetones ‘Beethoven’ y ‘Jack’, a quienes los hampones dieron somníferos mezclados con comida. Por suerte, despertaron después.

Cada paso que daban Liz, su esposo y dos hijos en su casa significaba sufrimiento, al comprobar todo lo que les habían robado. “Se han llevado el dinero que había ahorrado de mis presentaciones por Año Nuevo y que estaba destinado al pago de la universidad de mi hijo mayor. Lo tenía guardado en el ropero.

También robaron mi vestuario nuevo, instrumentos como el bajo electrónico, timbales, batería y otros. Nos hemos quedado en nada. Solo dejaron un traje antiguo y el arpa”, precisó la intérprete.

Los ladrones también robaron un televisor, equipo de sonido, joyas y hasta un balón de gas. José Herrera sufrió el hurto de varias máquinas con las que trabaja en su taller. Todo lo habrían cargado en un auto.

Los agraviados esperan que peritos de Criminalística recojan las huellas que los ladrones dejaron en muebles y el serrucho que abandonaron en una mesa. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC