La  ahora tiene como blanco a los colegios de Lima. Padres de familia y niños vivieron momentos de pánico al interior del centro educativo Luis Enrique XIV de Collique, en , luego de que unos exalumnos irrumpieran con pistola en mano al plantel para arrasar con todo a su paso.

El atraco ocurrió cuando se realizaba una pollada dentro del colegio ubicado en Comas para comprar la bomba de agua que tanto hacía falta a los alumnos. Uno de los delincuentes trepó un muro y empezó a golpear a todos los padres de familia en la actividad y les arrebataron todas sus pertenencias.

Los hampones encañonaron a una mujer con un bebé en brazos para apoderarse de todo lo recaudado hasta el momento. La joven madre intentó engañar a los ladrones, sin embargo, ellos sabían que tenía el dinero de las ventas del día pues se trataban de exalumnos que ya habían asistido a este tipo de eventos en el colegio.

Niños, profesores y padres de familia que estaban tendidos en el suelo le pedían a la mujer que entregara todo para poder salvar sus vidas y proteger la del pequeño de tan solo un año que tenía cargado, informó Latina. Posteriormente los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Sin embargo, algunos testigos afirman haber reconocido a dos de los malechores que participaron en el atraco al centro educativo. y los identificaron como los exalumnos Frank Rafael Ciancas Herrera y Héctor Eduardo Palomino Alfaro.

Los padres de familia pidieron a la dar mayor seguridad a la Quinta Zona de Collique, en Comas, y solicitaron a la ministra de Educación, Marilú Martens, que brinde más apoyo para el colegio Luis Enrique XIV que en 25 años no tiene conexiones de agua.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC