Delincuencia
Delincuencia

¡Tenga cuidado! Se ubican en las afuera de los bancos y buscan a personas necesitadas para ofrecerles 50 o 100 soles a cambio de sacar una tarjeta de débito a su nombre y entregárselas con clave y todo. Las víctimas de estas bandas pueden terminar hasta en la cárcel.

La División de Investigación de Secuestros y Extorsión de la Dirincri puso al descubierto esta nueva modalidad de ‘tarjetazo’. Los delincuentes usan la tarjeta para depositar o transferir dinero producto de extorsiones o robos en bancos.

15 DENUNCIAS

El coronel PNP Nicadio Zapata, jefe de la mencionada unidad, informó que en los últimos dos meses se han realizado más de 15 denuncias de esta nueva modalidad. Los estafados solo se dan cuenta cuando los cita la policía. Según la Asociación de Bancos (Asbanc), las entidades bancarias pueden proporcionar innumerables tarjetas a los usuarios. (Nathalie Salazar)

RECOMENDACIONES: 

Para el coronel (r) PNP Lisandro Quiroga, estas estafas aumentarán ahora que se acercan las fiestas de fin de año. Por ello, dio una serie de recomendaciones:

- No acepte sacar ninguna tarjeta para terceros. Tampoco dé su clave.

- Revise permanentemente los movimientos de su cuenta.

- Si nota que lo quieren estafar, avise a las autoridades.

- Delincuentes ofrecen propina por sacar tarjeta de banco y darles la clave.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC