Barren  con 3 bandas criminales en Huaral.
Barren con 3 bandas criminales en Huaral.

Por: Edgar Cirilo y Rogger La Chira 

Integrantes de tres peligrosas organizaciones delincuenciales fueron arrestados en la provincia de . Entre los detenidos se encuentra un prontuariado ladrón que fue atrapado cuando hacía ‘reglaje’ a una estación de venta de combustible, en el distrito de Aucallama.

Agentes de Inteligencia (Dirin) y de la Policía de Chancay detuvieron a Jimmy Rafael Huamán Capra (20), ‘Loco Joe’, en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, cerca del grifo Aucallama, Huaral. Al percatarse de que había sido descubierto, corrió hacia la autopista, pero los detectives lo rodearon y arrojaron al piso. En la cintura llevaba un revólver.

‘Loco Joe’ es uno de los dos ladrones que en junio pasado, utilizando un mototaxi, asaltó el grifo Alresa, en Chancay, Huaral. Las cámaras de video lo captaron en pleno atraco.

En otros operativos, la policía capturó a once delincuentes de las bandas ‘Los Raquetas de Huaral’, ‘Los Raquetas de San Martín’ y ‘Carachama y sus polleros’, autoras de diversos asaltos bajo distintas modalidades y que mantenían en zozobra al norte chico.

Entre los detenidos en Huaral figuran Juan Vergara Ayala (23), ‘Juancito’; Víctor Changana Pajuelo (31), ‘Ojón’; y Nicolás Solís Astohuamán (31), ‘Nico’. Se incautó un revólver, pasamontañas y drogas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC