Poder Judicial negó la tutela a padre de las niñas violadas por su propia madre. (Captura: ATV)
Huarmey

El Poder Judicial negó la tutela al padre de los dos menores de 10 y 13 años la despreciable Danyk Marianela Farfán Retto, quien abusaba sexualmente de ellas tras doparlas y que además, en complicidad de su pareja, grababa estas violaciones para enviar las imágenes a través de WhatsApp, supuestamente, a una red de pedofilia internacional.

Tras  el Poder Judicial de Huarmey decidió negar la tutela a Néstor Fiestas, padre de las menores, y otorgó la tenencia al Estado, por lo que el Ministerio de la Mujer estará a su cargo hasta que se realice una nueva audiencia.

Fiestas tenía planeado reunirse con sus hijas en Cusco, sin embargo, la decisión del Poder Judicial le cayó como sorpresa, pues esperaba un fallo favorable. 

Las menores fueron halladas solas en una calle del Cusco. Danyk Marianela Farfán Retto decidió dejarlas y huir sin ellas junto a su pareja, cuya familia vive en la Ciudad Imperial. Hasta el momento no se sabe en qué situación fueron encontradas las menores de edad.

Beatriz Gomez Carranza, fiscal provincial de Huarmey, indicó que las menores fueron halladas en la Plaza de Armas del Cusco y que tras conocer la noticia ,se comunicó con Néstor, padre de las niñas, quien inmediatamente acudió a la Fiscalía de la ciudad para tener información, aunque luego el Poder Judicial le negaría la tenencia de las menores. 

OFRECEN RECOMPENSA

El Ministerio del Interior decidió incluir en el sistema de recompensas a Danyk Marianela Farfán Retto (37) de esta mujer que, junto a su pareja, habrían sometido a terribles abusos sexuales a sus menores hijas en Huarmey.

De acuerdo a las últimas informaciones, la mujer se llevó a las menores de 13 y 10 años al distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey y en un descuido su actual pareja pierde el celular donde tenía las grabaciones de las violaciones a las niñas.

El celular fue hallado por una persona, quien al ver el video y asqueado por la situación denunció a la mujer ante la Policía, cuyos efectivos, con la colaboración del padre de las pequeñas, han montado operativos para dar con el paradero de Danyk Marianela Farfán Retto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC