El suboficial PNP Jhonatan Machaca Arias (21), quien fue y arrojado el sábado en un descampado de Jicamarca, en , había sido amenazado de muerte y la policía sospecha que una mujer lo habría llamado a su celular para ‘centrarlo’ haciéndolo acudir a un lugar donde sus criminales lo atacaron.

“Mi hijo vivía amenazado desde hace cuatro a cinco meses. Él mismo me lo contó”, dijo el padre de la víctima. Otro familiar señaló que el policía recibió una llamada y con su carro salió de su casa, en . Horas después lo mataron en la asociación ‘Las Colinas del Anillo Vial’.

A unos 100 metros de su cadáver estaba su camioneta, a la que robaron varios accesorios. “Al parecer se la quisieron llevar, pero chocaron con un montículo de ladrillos. Los testigos precisaron que vieron bajar del carro a dos mujeres y dos varones”, explicó un agente.

Lucila Huamán, madrastra de Jhonatan Machaca, contó que este tenía cuatro años como policía y trabajaba en el Escuadrón de Emergencia Sur 1.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC