Niña que asesinó a su hermanita recién nacida en Ica será internada en centro de menores de Lima
Niña que asesinó a su hermanita recién nacida en Ica será internada en centro de menores de Lima


Horror en . Representantes del dispusieron el internamiento en el Centro de Atención Residencial de Menores “Ermelinda Carrera” de Lima de la niña de 13 años de edad que asesinó a su media hermana de 10 meses de nacida cortándole el cuello con un cuchillo “para hacerla dormir”.

Tras las investigaciones y la confesión ante los efectivos de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la niña de iniciales L.E.C.I. fue llevada ayer a la Comisaría de Familia de Ica, donde quedó en custodia por tratarse de una menor de edad y será trasladada a Lima en las próximas horas para su internamiento en el mencionado albergue.

El hecho de sangre se produjo a las 7:30 de la noche del último viernes, cuando la menor de iniciales L.E.C.I. cargó a la bebé D.R.I. (10 meses) porque sollozaba mucho y salió con ella calle, pero en extrañas circunstancias asesinó a la bebé con un cuchillo de cocina. Posteriormente fue trasladada al Hospital Regional de Ica, donde dejó de existir.

Según los familiares, la niña al ver el cuerpo ensangrentado de la bebé huyó por las chacras pernoctando en la plazuela del caserío Callejón de Los Espinos de Ica y al amanecer del sábado, la menor deambulaba por la chacra cerca a su domicilio ubicado en el caserío Da Silva, donde dos moradores la hallaron sumida en una crisis nerviosa.

Estas personas contactaron a los agentes del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) de Ica, cuyos peritos realizaron la inspección técnica policial en el lugar de los hechos. Al respecto, la madre de la menor, Leonarda Ilave Zaraci, lamentó el desenlace fatal de su hija, mientras intentaba controlar su llanto por la pérdida irreparable que acababa de sufrir.

Leonarda Ilave tiene seis hijos de tres compromisos, de los cuales, las mellizas de 10 meses (una de ellas asesinada) son hijas de Mateo Reyes Antezana, actual compromiso de la atribulada mujer.
Por su parte, el padre de la occisa, Mateo Reyes, duda que su hijastra haya asesinado a la bebita, dejando entrever que existe una tercera persona envidiosa que haya inducido a la niña a cometer el crimen o que está persona mató a su hija y fugó incriminando a la menor. El caso se investiga.


HISTORIA FAMILIAR
Los vecinos refieren que una vez que se recuperó de dar a luz a sus bebitas mellizas, Leonarda Ilave dejó a las recién nacidas al cuidado de su hija de 13 años, quien las atendía mientras su madre trabaja en un fundo agrícola.

“La niña lavaba, cocinaba y atendía a sus hermanas mellizas. Esta niña ha estado estresada emocionalmente. La niña estaba fuera de sí, incontrolable, nerviosa, no conocía nada. Ella estaba como en otro mundo”, contó Félix García, uno de sus vecinos.

Este vecino recordó que hace cuatro años una de las hijas mayores de Leonarda Ilave fue víctima de agresión física e intento de abuso sexual por parte de su padrastro y expareja Antonio Cisneros, quien registra una orden de captura tras ser denunciando ante la .

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC