En un feroz tiroteo, la policía hirió de seis balazos y capturó al criminal Anael César Cuya Ruiz (59), ‘Chuqui’, minutos después de que mató a tiros a una enfermera y a un estibador que se resistieron al robo de sus pertenencias en un colectivo que el delincuente tomó por asalto. El chofer del vehículo y un suboficial también resultaron heridos en el enfrentamiento, ocurrido en .

El jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba, informó que a las 6 de la mañana el vehículo de placa C4U-329, conducido por Luis Mallqui Villa (51), se desplazaba lleno de pasajeros por la avenida Mateo Pumacahua, en San Juan de Miraflores.

“Cuando se encontraba por el parque zonal ‘Huayna Cápac’, uno de los ladrones, que iba como pasajero en la maletera, sacó un arma y encañonó a los tres ocupantes del asiento posterior. Su cómplice, Anael Cuya, que estaba en el asiento del copiloto, exigió a las víctimas sus pertenencias”, explicó.

A SANGRE FRÍA
El estibador Edwin Edison Gutiérrez Choquehuamaní (33), quien se dirigía al Mercado de Frutas N.° 2, opuso resistencia y a cambio recibió un disparo en el cuello y murió.

El balazo alertó a dos efectivos de la comisaría de Laderas de Villa, quienes se dirigieron al lugar en su patrullero y fueron recibidos a tiros por los pistoleros, que también asesinaron a la enfermera y madre de dos niños, Maribel Guillén Pacheco (31), con un tiro en la cabeza.

Durante la balacera, ‘Chuqui’ disparó en la espalda al chofer porque no quiso conducir el vehículo. El baleado pudo salir del carro y ponerse a salvo.

El suboficial PNP Jhony Rodríguez Simón fue alcanzado por una bala en el tórax. Esto fue aprovechado por el ladrón que estaba en la maletera para huir.

Anael Cuya fue capturado y se le halló un revólver y una pistola que usó contra los agentes y para perpetrar el doble crimen. El tercer pasajero resultó ileso y su nombre se guarda en reserva.

Del doble asesino, se informó que tiene cinco ingresos al penal por robo y por violar a una menor.

(Edgar Cirilo)

PREVIA
Mañana sangrienta en San Juan de Miraflores. Al menos dos personas murieron producto de un enfrentamiento a balazos entre la Policía Nacional y unos delincuentes a bordo de un falso taxi colectivo.

El hecho se produjo al promediar las 6:30 horas en la avenida Mateo Pumacachua, junto al parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, cuando un vehículo en actitud sospechosa llamó la atención de un patrullero de la Policía Nacional.

En la mencionada unidad de placa C4U-329 un delincuente oculto en la maletera encañonó a los pasajeros del asiento posterior para despojarlos de sus pertenencias y disparó contra dos de ellos, acabando con sus vidas en el acto.

Es ahí cuando se produce una balacera que dejó como saldo tres heridos: el suboficial de tercera Johnny Brandon Rodríguez Simón (32), el taxista Luis Alberto Mallqui Milla (51) y su cómplice Anael César Cuya Ruiz (59).

En tanto, las víctimas mortales fueron identificadas como Edwin Edison Gutiérrez Choquehuamani (33) y Maribel Guillén Pacheco (39), informó América Noticias. Sus cuerpos permanecieron al interior del vehículo.

Peritos de Criminalística y personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional se encuentran en el lugar recabando evidencias mientras espera la llegada del fiscal de turno para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC