En medio de una infernal balacera, dos avezados delincuentes fueron atrapados cuando pretendían fugar con los 200 mil soles que robaron en una galería del concurrido mercado ‘Caquetá’, en . En el feroz tiroteo, uno de los ladrones terminó herido.

Minutos antes del mediodía, tres hampones provistos de armas de fuego ingresaron a la oficina administrativa de la galería ‘Unicachi’, en el cruce de las calles Gregorio VII y Pastor Bravo, en el cuarto piso del edificio. Luego de encañonar y amenazar de muerte a una de las trabajadoras, la despojaron de un morral que contenía el dinero producto del cobro a los comerciantes.

CUARTO HAMPÓN
Con el botín en sus manos, los asaltantes se dirigieron al auto Kia color blanco, de placa C7O-691, donde un cuarto hampón los esperaba con el motor encendido en el frontis de la galería.

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional, que en forma encubierta patrullaban la zona de gran movimiento comercial, se percataron del atraco. Los asaltantes, al verse descubiertos, huyeron en forma desesperada disparando contra los efectivos, quienes respondieron el ataque.

En el fuego cruzado, José Melgarejo Ochante (24), ‘Keny’, perdió el control del carro enel que huían y chocó contra la pared de una casa.

AL HOSPITAL
Mariaus Alexis Vattam Ramírez (26), ‘Alexis’, quien iba en el vehículo, recibió dos impactos de bala, en el rostro y tórax, por lo que fue llevado al hospital ‘Cayetano Heredia’, donde quedó bajo custodia policial.

Otros dos asaltantes, uno de ellos conocido como ‘Chachano’, lograron fugar. A los detenidos se les incautó un revólver, una pistola y una granada de guerra. En el auto, los detectives hallaron más de 98 mil soles que minutos antes habían robado.
(Edgar Cirilo)

PREVIA
La inseguridad ciudadana sigue azotando Lima. La Policía Nacional frustró un asalto a la oficina administrativa del centro comercial Unicachi en San Martín de Porres en la que un grupo de delincuentes pretendía llevarse cerca de 200 mil soles.

El dinero, producto del alquiler de los stands del establecimiento ubicado cerca al mercado Caquetá en San Martín de Porres, se encontraba guardado en una caja fuerte en el cuarto piso del inmueble. 

Una vez cometido el atraco, los cinco hampones salieron huyendo en un auto estacionado en las inmediaciones pero no contaron con encontrarse con unos agentes TERNA de la Policía Nacional que efectuaban patrullaje a pie por esta concurrida zona de San Martín de Porres.

De inmediato se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes TERNA de la Policía Nacional, provocando que el auto usado en su huida terminara chocando contra un poste cercano, informó Canal N.

La Policía Nacional informó que se logró recuperar el monto robado y que los cinco delincuentes –que resultaron heridos producto del choque y del fuego cruzado– se encuentran bajo custodia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC