Cayeron a balazos. Una menor de 17 años, dos de sus amigas y cuatro cómplices, fueron intervenidos por la policía, acusados de integrar la banda ‘Los Secos’, que habría secuestrado y asaltado a más de 30 taxistas, en el de Lima.

El director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel PNP Juan Olivera, informó: “La menor conocida como ‘Meche’, junto con uno de sus cómplices, subía a los taxis simulando ser una pareja y se sentaban atrás. Al llegar a su destino, en especial zonas de Zapallal (Puente Piedra), era la adolescente la que encañonaba al chofer, mientras que sus secuaces lo reducían, maniataban con soguillas y secuestraban, para luego arrojarlo a un descampado”.

EXTORSIONABAN

Luego de unas horas, los delincuentes llamaban al propietario del carro para extorsionarlo. “Le solicitaban una buena suma de dinero para devolverle el vehículo, de lo contrario lo desmantelaban”, aseguró el oficial.

Estos delincuentes operaban desde hace tres meses y se informó que atacaron a más de 30 conductores.

CÓMPLICES

Además de ‘Meche’, la policía capturó a sus amigas Alina Velazco Robles (23), ‘Aly’; e Hilda Aguilar Salazar (25), ‘Negra’.
También se atrapó a Moisés Gonzales Ruiz (34), ‘Moya’; su hermano Néstor (32), ‘Tito’; Marco Hurtado Salazar (25), ‘Mallqui’; y Enrique Díaz Alvarado (24), ‘Machi’, en dos autos.
Se les incautó dos revólveres, soguillas, un chaleco antibalas y drogas. (José Yucra)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC