Balacera entre policías y delincuentes deja un muerto en Surco
Balacera entre policías y delincuentes deja un muerto en Surco

Pánico antes del amanecer en . Una balacera desatada en el cruce de la avenida Javier Prado con la tras una espectacular persecución dejó como saldo un muerto, otros dos heridos y uno de ellos detenido.

Todo ocurrió alrededor de las 4:15 de la madrugada cuando serenos de Surco se percataron que a la altura de la Universidad Ricardo Palma se hallaba un automóvil Nissan con cuatro ocupantes en su interior en actitud sospechosa.

Al tratar de intervenirlos, los sospechosos se dieron a la fuga iniciándose una persecución, solicitando apoyo a las unidades del Escuadrón de Emergencia Sur-1 de la , al mando del coronel Mario Arata.

Los delincuentes se desplazaban por el Trébol de Javier Prado cuando se percatan que dos patrulleros los esperaban más adelante cerrándoles el paso e intentaron retroceder y meterse en contra en la salida hacia la Vía de Evitamiento Norte.

Es en este momento en el que los hampones chocaron con los serenos de Surco que los perseguían e iniciaron una balacera con los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur-1 de la Policía Nacional.

Producto del enfrentamiento, tres delincuentes resultaron heridos de bala y fueron conducidos al hospital Casimiro Ulloa, donde uno de ellos identificado como Oscar Antonio Jorges Retuerto falleció en el camino.

Los otros dos heridos, Daniel Fernando Torres Gutiérrez y Bequer Pajuelo Ramón, permanecen internados. El cuarto sujeto, identificado como Juan Carlos Palacios Salazar, fue detenido y conducido a la Depincri de Monterrico.

Sin embargo, mediante la identificación biométrica se descubrió que uno de los intervenidos, Juan Carlos Palacios Salazar, en realidad se llamaba Hayan Antonio Farro Huansi, que tenía seis requisitorias vigentes por diversos delitos.

El jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba Tello, informó que esta banda de delincuentes se dedicaba al robo de autopartes por pedidos –así como al marcaje y raqueteo– e hizo un llamado a las víctimas para que acudan a la comisaría a denunciarlos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC