(GEC)
La Molina

La inclusión en el testamento de una hija nacida fuera del matrimonio habría sido el motivo de los asesinatos a balazos de Melitón Ruiz Sánchez (80), de su esposa y de su empleada doméstica, el pasado 2 de mayo, en .

Por ello, detectives de Homicidios de la Dirincri creen que alguien cercano al difunto sería el autor intelectual. El patrimonio de Melitón Ruiz ascendería a más de dos millones de dólares. Poseía tres casas, en La Molina, Cieneguilla y en una playa de Lurín, además de una cuenta bancaria en dólares.

Melitón Ruiz declaró como herederos a su cónyuge Livia García Vásquez de Ruiz (72), a los tres hijos que tuvo con ella y a Lucila Ruiz Seijas, hija que tuvo con otra mujer.

La joven fue incluida en el testamento en marzo de este año.
Vicente Orsero Kaji (40), ‘Chino’, quien para la policía es ‘amigo íntimo’ de Carla, una de las hijas de los ancianos asesinados, regresó al Perú desde Colombia, donde dejó a una novia con quien iba a casarse. El 12 de mayo fue arrestado y, pese a jurar inocencia, la policía señala que hay indicios que lo incriminan.

EVIDENCIAS

En su casa se hallaron balas que, según las pericias, son compatibles con las que mataron a Melitón Ruiz, a su esposa y a la empleada Abigail Ramos (19).

El arma usada en los homicidios sería el revólver del anciano, que el 20 de abril fue robado de su casa, a la que ‘Chino’ tenía acceso.
Además, no entregó las prendas que vistió el día de los asesinatos e incendio de la casa, y que las cámaras grabaron. Proporcionó otro polo y pantalón.

A las 6:39 de la tarde del 2 de mayo, una cámara en la calle de la casa de Melitón Ruiz, captó el auto Volkswagen de Carla Ruiz, con ‘Chino’ al volante, saliendo de la calle Las Dalias.

Asimismo, en el lapso en que ocurrió la masacre, no estuvo en el parque que indicó, pues otra cámara que grababa el lugar no lo registró. A esto se suma la prueba de absorción atómica que demostró que hizo disparos el 2 de mayo.

Cuando ‘Chino’ era llevado a la fiscalía, se sintió mal y fue llevado a Emergencia del hospital Arzobispo Loayza, donde permaneció una hora. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC