Requisa en penal de Lurigancho
Requisa en penal de Lurigancho

Si usted es de aquellas personas que publica todos sus movimientos en las redes sociales, tenga cuidado. En un operativo policial realizado en el , la descubrió que los cabecillas de diferentes bandas se agenciaron de celulares con acceso a Internet, a fin de revisar las cuentas de Facebook e Instagram de sus víctimas antes de extorsionarlas.

El jefe de la Dirincri, general PNP Miguel Núñez Polar, informó que la , dos mil efectivos y 50 fiscales ingresaron por cinco horas al Pabellón 10 del citado recinto penitenciario, donde moran mil delincuentes, muchos de ellos calificados como ‘muy peligrosos’.

“Se requisó 16 celulares, cinco memorias USB, 12 chips de celular, un módem de Internet que permitía la conexión a ocho celulares, baterías para celular, manuscritos, equipos de sonido, una réplica de pistola y 13 mil 528 soles”, dijo el alto oficial.

Aseguró que con esos dispositivos, los internos ingresaban a las redes sociales para averiguar datos familiares, económicos y sociales, así como hábitos de sus víctimas. “Ellos también tienen cómplices afuera que hacen reglaje a sus ‘puntos’ para no cometer errores”, precisó el general PNP.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC