(GEC)
Pueblo Libre

Dirigidos por el prontuariado hampón ‘Bolsita’, detenido hace un mes pero liberado por la Fiscalía, cuatro integrantes de la banda ‘Los Elegantes’ robaron de un supermercado laptops, tablets y modernos celulares por un valor de 60 mil soles, pero cuando fugaban fueron capturados a balazos por la policía, en .

A las 3:30 de la madrugada, los ladrones, con pasamontañas y guantes quirúrgicos, llegaron en una camioneta robada al establecimiento comercial de la avenida Antonio José de Sucre, a una cuadra de la comisaría del distrito.

“Utilizaron la modalidad del ‘jalonazo’, con una pata de cabra forzaron la mampara de vidrio para entrar. Se apoderaron de ocho laptops, 19 celulares de alta gama y 12 tablets, que estaban en los mostradores”, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.

El agente de seguridad intentó pedir ayuda, pero la alarma no funcionó, por lo que activó la alerta contra incendios.
En segundos, agentes de la comisaría ‘Pueblo Libre’ cercaron toda la zona y capturaron a dos sospechosos en el frontis del local, mientras que otros dos intentaron fugar en el vehículo.

“Es una camioneta Subaru, azul que tenía la placa clonada BFZ-660 y fue robada el 12 de mayo en la zona de Condevilla, San Martín de Porres”, dijo el oficial.

Los ocupantes de la camioneta se rindieron luego que los efectivos policiales dispararon a las lunas.

Los objetos, que estaban en costales, fueron recuperados. También había una pata de cabra, cizalla, pasamontañas y guantes quirúrgicos.

EXRECLUSO

Se conoció que ‘Bolsita’ registra dos ingresos a penales y antecedentes en el 2015, 1999 y 1996. “El 28 de marzo del presente año participó en el robo a la tienda ‘Sony’, en Chacarilla, y también en una de drones, en Surco. Este detenido ya fue capturado y denunciado, pero ahora lo vemos en las calles robando bajo la misma modalidad”, acotó Arata.

También cayeron otro expresidiario de 29 años y dos cómplices de 19.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC