Incendio redujo a cenizas el Mercado Monumental de Puente Piedra. (Fotos: Trome/ José Caja)
Incendio en Mercado Monumental

Más de 700 puestos del mercado 'Monumental' de quedaron reducidos a cenizas luego que se desatara un dantesco incendio en el interior de este recinto comercial causando millones de soles en pérdidas de mercadería que los comerciantes esperaban vender por el Día de la Madre. Se necesitaron más de 19 unidades de Bomberos para apagar el siniestro, además de la ayuda de los vecinos que con baldes con agua, para controlar las llamas de fuego.

El incendio se desató en horas de la madrugada, al parecer por un cortocircuito que se produjo en uno de los puestos siniestrados. Los comerciantes al saber de la tragedia llegaron desesperados hasta el mercado Monumental para tratar de salvar sus pertenencias, pero el fuego avanzó rápidamente debido a que muchos de los puestos estaban construidos con lata y plástico.

El incendio en el mercado Monumental se volvió incontrolable cuando llegó a la zona de pinturas, material altamente inflamable que permite que las llamas se extiendan por todo el recinto. Los comerciantes, entre lágrimas e impotentes de no poder hacer nada por salvar su mercadería rompían en llanto, mientras que otros corrían desesperados cargando baldes de agua para apagar el siniestro.

La falta de agua hizo difícil la tarea de los bomberos, además del peligro que representaba ingresar, ya que los techos de calamina estaban cayendo peligrosamente. Los comerciantes del mercado Monumental tuvieron que ser alejados por la Policía pues corrían peligro de perder la vida si seguían ingresando al lugar.

El mercado Monumental tiene aproximadamente 710 puestos y todos fueron afectados por este terrible incendio. Una comerciante, entre lágrimas, contó que tenía seis puestos y que todos habían sido consumido por las llamas.

LADRONES APROVECHARON INCENDIO

Lo terrible del incendio, además de las pérdidas millonarias, fue que varios ladrones, aprovechando la desesperación de los comerciantes, hicieron de las suyas y saquearon varios puestos que estaban a punto de ser consumidos por las llamas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC