Extranjeras no tenían autorización para brindar atención dental en nuestro país.
Venezolanos en Perú

Dos que ejercían la labor de odontólogas sin tener ningún documento que acredite estar capacitadas para hacerlo, fueron intervenidas por las autoridades en un consultorio en la zona de Villa Pachacutec, en el distrito de , en el .

Las venezolanas fueron identificadas como Luisiana Meneses Gonzalez y Olimar Díaz de Rodríguez y atendían a los clientes sin contar con documentos que acredite que son verdaderas profesionales.

Los consultorios presentaban hongos en las paredes y habían agujas recicladas con residuos de sangre, informaron las autoridades de Ventanilla.

El decano del Colegio Odontológico del Perú, David Vera Trujillo, manifestó que no tienen nada en contra de los venezolanos, pero deben tramitar sus documentos para poder ejercer esta actividad.

"Ahora no solo nos tenemos que preocupar por los empíricos nacionales, sino también por los internacionales", manifestó en clara alusión a estas venezolanas.

El especialista añadió que en solo seis meses el número de odontólogos 'bambas' aumentó de 6 mil a 10 mil en nuestro país. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC