Según la policía, sería el que amenaza a Forsyth y en video aparece en yate dándose la gran vida con su hermano, en Cancún.
Gemelo extorsionador de Gamarra

Cayó el ‘rey de los cupos’ de . Miguel Ángel Elías Figueroa (35), uno de los hermanos gemelos que, según videos y audios, diariamente le cobraba dinero a los ambulantes del emporio comercial de , fue arrestado en el Cercado de Lima. La policía sospecha que estaría detrás de las amenazas de muerte contra el alcalde y su esposa Vanessa Terkes.

‘Gemelo II’, quien intentó fugar cuando advirtió la presencia de la policía, fue capturado en un auto Volkswagen verde en la cuadra 6 de la avenida Sebastián Lorente. En su poder se encontró una pistola y tres cacerinas con balas.

Según la policía, este sujeto sería el que amenaza al alcalde Forsyth por haber desalojado a los ambulantes de las calles de Gamarra. Habría empezado en el asalto y robo, para dedicarse al sicariato antes del cobro de cupos, de acuerdo a fuentes policiales.

‘GEMELO I’

El 23 de marzo pasado, Manuel Ernesto Elías Figueroa (35), ‘Gemelo I’, hermano de Miguel Ángel, fue atrapado por el asesinato de Óscar Farfán Villaverde (45), ocurrido el 24 de febrero.

En un video se le ve discutir y amenazar a una ambulante que, presumiblemente, se rehusaba a pagar el cupo exigido. En otras imágenes aparece recibiendo el dinero de una vendedora informal dentro de una galería. A otra mujer le quita una sombrilla y un maniquí por no pagar.

Además, en videos difundidos por el programa ‘Panorama’ se puede ver a ambos hermanos disfrutar de un viaje a Cancún, México, y una fiesta en un yate. “Vamos a Cancún con todo, estamos de más, borrachos”, se le escucha decir a uno de ellos.

Los dos hermanos fueron detenidos en el 2015 al ser acusados de formar parte de la banda ‘Los terribles de Gamarra’, dedicada a la extorsión y al cobro de cupos. En esa oportunidad cayeron junto a seis delincuentes más.

En noviembre del 2016, ‘Gemelo I’ escapó en un carro de una intervención de la policía en Gamarra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC