Atrapan a feroz ‘Gordo Petete’ en Villa María del Triunfo.
Atrapan a feroz ‘Gordo Petete’ en Villa María del Triunfo.

En medio de una cinematográfica persecución y balacera, Ronald Elvis Bautista Abad (30), ‘Gordo Petete’, cabecilla de la banda ‘Los gatilleros del sur’, que robaba modernos vehículos para cometer asaltos a mano armada y con la modalidad de ‘la marca’, fue capturado tras caer herido de un balazo en la pierna, en .

El comandante PNP Hugo Velasco, jefe de la comisaría de José Gálvez, Villa María del Triunfo, contó que realizaban un operativo por el asentamiento humano ‘1 de Mayo’, cuando descubrieron que varios sospechosos se desplazaban en modernos vehículos.

“Al darle la voz de alto nos atacaron a balazos y se produjo un tiroteo, así como una persecución hasta Lurín. Uno de los delincuentes resultó herido en la pierna y fue detenido. Sus cómplices fugaron en un solo auto y dejaron abandonados otros dos carros robados”, contó el oficial en Villa María del Triunfo.

Afirmó que ‘Gordo Petete’ tenía en su poder una pistola con cacerina abastecida, así como un morral con un pasamontañas y droga al ser capturado en Villa María del Triunfo.

“Fue trasladado al hospital ‘María Auxiliadora’ donde quedó internado por la herida de bala en la pierna izquierda”, explicó.

Posteriormente, el auto negro de placa ASF-285, en el que fugaron los hampones, fue hallado y en el interior se encontró una pistola con su cacerina, documentos del posible dueño del vehículo y un pasamontañas en Villa María del Triunfo.

En el otro carro usado por los asaltantes, de placa AMF-032, se halló una pistola y documentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC