(GEC)
Villa El Salvador

Por la boca muere el pez. Una joven ‘centró’ a su excuñado para que sus cómplices de la banda ‘Los Maléficos de Villa’ le roben su celular y mil 300 soles, en Como la víctima se defendió, uno de los delincuentes le disparó y quedó agonizando.

La mujer lo llevó a un hospital para hacer creer que lo había encontrado herido, pero la policía la hizo caer en contradicciones y al final tuvo que confesar.

El crimen ocurrió a las 9:30 de la noche, cuando la víctima de iniciales E.G.V. (35) terminó de trabajar en su taller de carpintería y se encontró con la sospechosa en la avenida Pastor Sevilla.

“Ambos se conocían, porque ella estuvo con el hermano menor de Edilberto. Ella le pidió un préstamo de 15 soles para su pasaje, pero fue una excusa, porque creemos que sabía que él había cobrado mil 300 soles por un trabajo. Se sentaron en un muro y ella le pidió que le enseñe las fotos de sus hijos”, contó Silvia, hermana de la víctima.

VÍA FACEBOOK

Mientras buscaba en su celular, la mujer avisó a sus cómplices a través del chat del Facebook. A los pocos minutos llegaron dos sujetos e intentaron quitarle el teléfono y como el carpintero se resistió, le dispararon en el pecho. Además del celular, los ladrones se llevaron el dinero.

A fin de simular que era inocente, la joven brindó primeros auxilios y trasladó al herido al hospital del distrito, pero allí murió.

“Al ser interrogada, ella cayó en contradicciones y luego confesó su autoría. Delató a sus cómplices, su actual enamorado, un sujeto de 28 años y un menor de 17 años. Todos fueron capturados”, informó el coronel Roger Pérez, jefe de la Divpol Sur 2.

Agentes del Depincri Villa El Salvador, al mando del comandante Marcial Flores, hallaron la pistola enterrada en el patio de la vivienda del adolescente, mientras que a uno de ellos se le encontró el celular robado.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC