Alan García dice al gobierno que es "un golpe, aunque no use tanques" y tuiteros lo 'trolean' con memes. (Fotos: USI/Facebook/Twitter)
Alan García

El exmandatario volvió de al atribuirle una serie de acciones con las cuales -afirmó- ha efectuado un "golpe" contra otras instituciones del aparato estatal, sin embargo, los usuarios se comenzaron a burlar del líder aprista con el hashtag #GolpeDeEstado. 

"Chantajear al Congreso, forzar la renuncia del Fiscal, descabezar la Suprema, digitar a los fiscales, comprar opiniones, es un golpe, aunque no use tanques.¿Y todo por tapar Chinchero y que más?", indicó Alan García desde su cuenta de Twitter. 

Alan García ya había realizado cuestionamientos contra el Ejecutivo en los últimos días vía las redes sociales.

"Amenazar y chantajear a las instituciones no es democrático. Que quede bien claro, y menos para blindarse desde el poder. Matones más feroces hemos visto el 68 y el 92. Y terminaron muy mal", escribió Alan García el último sábado en referencia al presidente Martín Vizcarra y a su vicepresidente César Villanueva. 

El pasado jueves, Alan García mostró su desacuerdo con la encarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva como parte de un proceso que le sigue el Ministerio Público por el presunto lavado de activos durante su campaña presidencial del 2011.

"El presidente y su primer Ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?", señaló Alan García. 

Frente a las declaraciones del ex mandatario aprista, el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, refirió no saber "por qué se siente amenazado".

“Déjalo ahí con sus opiniones. Acá nadie se está metiendo con nadie. Nada de lo que pueda decir es golpe de Estado, no tiene ningún sentido. Nosotros seguimos trabajando tranquilos”, dijo el vicepresidente en declaraciones a Perú21. 

Ante las aseveraciones de Alan García que vivimos un "golpe de Estado", en Twitter se volvió tendencia las palabras del expresidente, más que nada para 'trolearlo' y hacer memes sobre sus palabras. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC