El ex presidente Alan García se retiró de la sede del Ministerio Público sin brindar mayores declaraciones a la prensa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Alan García

¡Se le viene la noche! El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial a del país contra el ex presidente , quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada. El pedido se hizo ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción.

Alan García llegó esta mañana a Lima para acudir a una citación del fiscal José Domingo Pérez. Sin embargo, el interrogatorio fue suspendido, según el ex mandatario, de manera "inexplicable".

En paralelo, el portal IDL-Reporteros reveló correos electrónicos de implicados en los manejos del sector de operaciones estructuradas de Odebrecht que indican que Alan García habría recibido US$100 mil provenientes de la caja 2 (de las coimas) de la constructora brasileña.

Esta información, según Alan García, es un "refrito" porque él ya había precisado que había recibido el mencionado pago por el evento en el cual participó el 25 de mayo del 2012.

Según las conversaciones que se registraron en diversos correos electrónicos, el abogado brasileño José Américo Spinola fue contactado por personal de la caja 2 de Odebrecht para que permita que su estudio sea utilizado para firmar el recibo que oficializaba el pago a favor de Alan García.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC