Aclaran error sobre médico legista 'fallecida' que firmó necropsia de Alan García. (Foto: GEC)
Alan García

se encuentra brindando su testimonio ante los fiscales peruanos por el escándalo de coimas y sobornos de , donde estuvo vinculado el fallecido expresidente , quien la semana pasada decidió suicidarse antes de que hicieran efectiva la prisión preliminar dictada en su contra. 

"Jorge Barata confirmó aportes a la campaña presidencial de Alan García en 2006, a través de Luis Alva Castro, alias ‘Laque’. También confirmó aportes directos al Apra", fue el tuit de IDL Reporteros que confirmó las hipótesis de los fiscales. 

"Jorge Barata confirmó la veracidad de los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas que registraron los aportes ilegales a la campaña de Alan García, en 2006", fue otro tuit de IDL Reporteros sobre la delación de el ejecutivo de Odebrecht.

Según informó IDL Reporteros, fue Luis Alva Castro quien solicitó el aporte de 200 mil dólares para la campaña presidencial de Alan García en el 2006. Jorge Barata habría confirmado que el exministro era conocido bajo el pseudónimo 'Laque'.

Por su parte, Graciela Villasís, quien está al frente de la unidad de investigación de El Comercio, confirmó que además de haber entregado dinero a Alan García, Odebrecht también aportó a las campañas de Lourdes Flores Nano y Susana Villarán. 

"Jorge Barata confirmó a los fiscales los aportes que Odebrecht entregó a la campaña del partido aprista en el 2006 así como a las campañas de Susana Villarán y Lourdes Flores Nano", dice el tuit de la periodista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC