El momento en que Alan García sube con la pistola en mano antes de suicidarse en su casa. (Foto: GEC/Cuarto Poder)
Alan García

El programa 'Cuarto Poder' presentó un video grabado minutos antes del ocurrido el miércoles 19 de abril momentos antes de ser detenido por una orden judicial por el caso Odebrecht.

Según la grabación sin sonido, ese día los fiscales llegaron al inmueble de Alan García en Miraflores, siendo recibidos por la empleada. A las 6:27 de la mañana aparece el ex mandatario con ropa causal oscura. Se le observa calmado.

Al respecto, José Luis Lavalle, director de la Policía Nacional, señaló que en todo momento Alan García preguntó si iba a ser detenido, mientras los fiscales piden que bajara al primer piso.

Tras unos segundos de duda, Alan García subió al segundo piso y se pierde de vista. Rápidamente, un agente lo sigue, pero el ex líder aprista se encerró en su cuarto con llave. A las 6:31 de la mañana se disparó.

El video es revelador, ya que durante 23 segundos Alan García se muestra colaborador y apenas sube al segundo piso, extrae el revólver Colt 38.

Los policías ingresaron por la ventana del segundo piso y lo encontraron aún con signos vitales. Fue llevado de emergencia al

Los restos de Alan García fueron cremados el viernes santo en el cementerio Mapfre de Huachipa, luego de ser velado dos días en la Casa del Pueblo, local principal del Partido Aprista, en el Centro de Lima.

Alan García fue el primer representante político del APRA en llegar a la presidencia de la República, cargo que ocupó en dos períodos: 1985-1990 y 2006-2011.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC