Enfrentamientos entre simpatizantes apristas y la Policía Nacional del Perú. (Fotos: Hugo Pérez)
Alan García

Simpatizantes del Partido Aprista Peruano se enfrentaron esta noche a la Policía Nacional del Perú (PNP) al percatarse de la presencia de un vehículo que supuestamente habría 'chuponeado' conversaciones telefónicas al interior de la vivienda de

Según declaraciones de las personas presentes, se observó cómo personal de la Policía escoltaba a una persona con un maletín negro, que supuestamente contendría el material grabado en la residencia de Alan García. Los manifestantes del APRA mencionaron también que el vehículo cuenta con antenas para el supuesto trabajo.

Un miembro de la Policía Nacional del Perú indicó que "no se puede cometer ningún acto de vandalismo contra las instalaciones de la vivienda del expresidente (Alan García). No estamos realizando ningún trabajo diferente (al de cuidar el hogar)".

Por su parte, el coronel Mauricio Quiroga aclaró que "nosotros lo que buscamos es proteger a todas las autoridades".

Al ser consultado por el maletín en cuestión, Quiroga indicó que "No hay nada. Este no es un vehículo de chuponeo, para nada. ¿Usted cree que un vehículo que tiene placa oficial va a hacer algo así?", puntualizó sobre la camioneta en los exteriores de Alan García. 

El expresidente Alan García, quien salió de su vivienda para pronunciarse al respecto, calificó el hecho de "prácticas montesinistas" y acusó al presidente Martín Vizcarra de estar detrás del supuesto delito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC