En medio de la controversia que se desató por la reparación civil que la constructora brasileña le pagará al Estado, la congresista (Fuerza Popular) consideró que el expresidente , detenido en el Penal de Barbadillo (Ate), debe cancelar lo que adeuda por los delitos que cometió.

“Yo creo que tiene que pagar. Creo quien tiene una deuda con el Estado, debe pagar. Las reparaciones civiles van acompañadas muchísimas veces de una sanción de orden penal, administrativa, y tienen que ser pagadas. El señor Alberto Fujimori y todos los que en algún momento han generado algún perjuicio que ha sido valorado, deben cancelar”, acotó.

MILES DE MILLONES

En otro momento, la fujimorista reveló que en nuestro país hay 6 mil 767 millones de soles pendientes de pagar al Estado por concepto de reparación civil, de parte de quienes cometieron diversos delitos, entre ellos los terroristas.

“Esta cifra tiene que ser pagada: la de los Fujimori y la de los otros actores debe ser pagada y tiene que haber mecanismos”, señaló, al pedir que se ‘regulen’ estas reparaciones civiles para hacer que sean posibles de ser canceladas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC