Mayoritario respaldo a un eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori, según sondeo de Ipsos. (El Comercio)
Mayoritario respaldo a un eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori, según sondeo de Ipsos

Un 59% de peruanos estaría de acuerdo si el presidente decide al condenado exmandatario , según revela la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos. Un 38% se mostraría en desacuerdo y solo un 3%no precisa su respuesta.

En un plano general, un 37% de la población cree que debería darse una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena en arresto domiciliario; norma que afectaría a Alberto Fujimori; mientras que un 36% cree que el preso expresidente debería ser indultado y puesto en libertad.

En tanto, un 24% cree que Alberto Fujimori debe permanecer recluido en el penal de la Diroes y un 3% no opina al respecto. Además, un 47% cree que no da una ley que permita que el exmandatario y otros reos ancianos puedan cumplir su pena en arresto domiciliario porque quieren que PPK le otorgue el indulto al otrora líder del fujimorismo.

FICHA TÉCNICA
Muestra: 1.305 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de mayo del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC